domingo, 25 de octubre de 2009

Las Nubes

Mi última redacción y continuación de la del arcoiris


- Ya me enseñaste el arcoíris, ¿Qué me enseñarás hoy?
- Pues aquí, sentados bajo las nubes y claros os diré lo que representa la visión de una nube respecto al corazón humano. Mirad aquella nube y decidme que imagen representa.
- La de un noble y altivo ciervo…
- Pues noble y altiva es vuestra cuna. Desde muy jovencita habéis viajado por sitios históricos y a un único animal habéis retenido en vuestra cornea. El rey del bosque, uno de los animales más respetados que existen. Vuestra familia es a la sociedad humana lo mismo que el gran ciervo a la sociedad animal, obviamente, salvando las diferencias.
- Sólo es una coincidencia y un discurso que tenías preparado.
- ¿No os lo creéis? ¡Señor! Mirad al cielo y en concreto a la nube que está encima de ti ¿A qué te recuerda?
- A un árbol en un incendio, retorciéndose de dolor, que alza sus ramas al cielo en una última súplica de salvación.
- Lo ve retorcido porque su corazón así es. Sabido por todos es que su familia murió en un incendio y desde entonces solo hace mal y tedio. A sus ojos la nube se retuerce porque esa es la única visión que recuerda, la de su familia agonizando en un mar de fuego y dolor.
- ¿Y tú? ¿Qué es lo que ves?
- Bastantes cosas: Un corazón palpitante como el mío, que parece comida para los perros pero que aún vive porque aún hay esperanza. Aquella de allí me recuerda a dos cuerpos entrelazados como mi imaginación imagina el mío con el de cierta mujer, fundidos en un abrazo del que espero no salir jamás. Aquella otra es la torre (muy parecida a la que te mantenía alejada de mi) en la que el dios del Olimpo supremo se filtra convertido en lluvia para poseer a la joven Dánae y por último a mi frente tengo el cielo despejado e infinito, representante máximo de mi sentimiento más interno: El Amor sin más. Cualidad única de los seres humanos que va mucho más allá de lo superficial e incluso de la muerte.


escuchando: No sufriré jamás por ti (saratoga) http://www.youtube.com/watch?v=RxzbCJ-5G80


hasta otra

3 comentarios:

  1. me encanta!!! voy a ser a partir de ahora tu fan numero 1 ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero que te estén poniendo muy buenas notas por tus redacciones. Me ha recordado otro texto con ese mismo título, de Azorín: una delicia que te recomiendo. Ah y...¡¡queremos más Guerra de Alkon!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena si señor, me aburria un poco y me pase por aqui.
    No me extraña que te ponga tan buenas notas jajaja
    Fdo. Jorge L. =)

    ResponderEliminar