lunes, 30 de marzo de 2009

La guerra de Alkon: capitulo 5: despertar

seguimos con el pobre Raki y sus nuevos amigos


Capítulo 5: Despertar
Raki despertó a los dos días en una confortable cama. A su alrededor había dos mujeres una mayor de unos treinta años y una chica de unos dieciséis. Las dos eran bellísimas y de ellas emanaba un poder superior a cualquiera que hubiera sentido él.
-¡Vaya! Parece que al fin has despertado- dijo la mayor.
-Sí, ya era hora- añadió la pequeña.
-¿Quiénes sois?- preguntó, aturdido, Raki.
-Yo me llamo Meka y mi hija Stella.
-¿Qué demonios hago aquí?
-Te encontramos en lo que queda del fuerte, eras el único superviviente-Respondió Stella.
Raki se intentó incorporar, pero no le dejaron diciéndole que tenía que descansar.
-¿Seguro que era el único? ¿No había otro que se llamaba Rospol?
-No quedó nadie-dijo la mayor.
Como Stella le pregunto quién era y que había pasado, Raki contó todo lo sucedido en el castillo intentando recordar más detalles. Cuando se disponía a contar quien era y su historia, Meka entró en la habitación para decir que la comida estaba lista. Como Raki llevaba varios días sin comer y la carne olía tan bien, fue el primero en sentarse en la mesa. La comida era suculenta y deliciosa. Consistía en un primer plato de sopa con un sabor que el joven no lograba descifrar, un segundo que era una especie de estofado de carne con un sabor parecido al del caldo, por lo que Raki dedujo que el ingrediente que desconocía era una especia, y una macedonia hecha a base de frutas silvestres.
Después de que su estómago quedara saciado, Raki, preguntó sobre su querida espada. Meka le dijo que debería estar en el cobertizo, ya que allí dejó todas las armas que encontró.
Raki quería recuperarla, por lo que quiso saber dónde estaba el cobertizo.
-Yo te acompaño-se ofreció Stella.
-Vale, guíame-contestó Raki.


proximo lunes

la historia de la infancia de este hombrecillo llamado Raki

2 comentarios:

  1. Vaya, me alegro por Raki; pensaba que la había palmado. Yo creo que le cuidarán bien; lo que no sé es si se va a dejar. Se puede especular, ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  2. Se puede, se puede. Yo lo hago en los exámenes

    ResponderEliminar